Sonia Mateo Fotografía

Sobre mi

Sonia Mateo

Su pasión por la fotografía ha ido aumentando con el paso de los años. Desde muy temprana edad sale acompañada de su cámara compacta, fotografiando a sus amigos y todo aquello que va llamando su atención. Cada día, va sintiendo más pasión por las imágenes que visualiza y el modo en que las siente, llegando a fijarse en los más pequeños y cotidianos detalles y trasladando esas emociones a su fotografía.

Poco a poco va aprendiendo, de forma autodidacta, muchas técnicas y prácticas fotográficas, sumergiéndose en el ámbito de la fotografía artística, y empezando a mirarlo todo de manera diferente.

En 2009 realiza su primera exposición individual en la Sala Joven del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), titulada "La Belleza de lo Cotidiano".

Su interés por la fotografía va en aumento, y en 2010 comienza sus estudios superiores de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Algeciras. Durante su formación obtiene, junto a sus compañeros, varios premios como el Primer Premio del Concurso de Fotografía SIDA en 2011 y en 2012 respectivamente.

En el año 2012 se gradúa como Técnico Superior en Fotografía Artística con el proyecto "Ciudad Dormitorio", con el que obtiene el Primer Premio del Concurso Captadores de Imágenes de Segoviafoto en 2013. Éste proyecto estuvo expuesto en el Palacio del Quintanar (Segovia) durante el 2014, llevándose a exposición individual posteriormente en San Roque y Manilva (ambas en 2015).

Ahora se dedica por completo a la fotografía, realizando todo tipo de reportajes y proyectos creativos. Sigue ampliando sus objetivos, ha montado un estudio fotográfico y también imparte talleres de fotografía.

Próximamente tiene previsto realizar varias exposiciones con proyectos artísticos.